martes, 25 de agosto de 2009

ventajas y desventajas del reciclaje


ventajas

El reciclaje permite disminuir la cantidad de materiales que van a los botaderos de basura. En su lugar se convierten en materias primas que luego de ser utilizados se convertirán en nuevos productos de alto consumo.
Este proceso ofrece bajar el volumen de los residuos que van al basurero, convirtiéndolos en materiales para el uso humano y no dejarlo como simple desecho. Un punto a favor que ofrece al reciclar, es también que se utiliza para señalar la importancia de disminuir la cantidad de basura que llega a los vertederos a través de la recuperación de desperdicios sólidos para reciclar y rehusar.
Del reciclaje se obtienen materias primas que van a ser utilizadas por fabricas e industrias nacionales, de no existir el reciclaje, esta materia prima debería ser importada con las consiguiente salida de divisas del país.
La actividad del reciclaje es una forma de obtener dinero en pocas crisis.
El reciclaje también beneficia económicamente ya que es una manera de obtener dinero porque los materiales desechados pasan por un proceso para convertirse en un material reutilizables que pasan directamente a las industrias y de esta manera ser vendidos a los consumidores como nueva materia prima.

desventajas

_Falta de información de como se debe almacenar correctamente los residuos para distribuirlos en los centros de reciclaje, lo cual puede generar fauna nociva en casa._. No todos los materiales que se anuncian como reciclables son recibidos por las empresas recicladoras_. No hay reglas claras para aceptar el material a reciclar por parte de las recicladoras_. La poca cantidad que pagan por kilogramo, desincentiva a muchos que batallaron para reunir dichos materiales._. En materia de materiales reciclados, algunos son de menor calidad que los de primera generación, ejemplo puntual: el unicel reciclado solo se ocupa para algunos empaques y a petición del cliente por su menor precio y calidad.

problematica

El problema es que, cuando se acerca el fin de semana, es imposible tirar algo, sobre todo el plástico, ya que me parece que la basura de los contenedores de reciclaje solo se recoge los fines de semana. Este problema es mayor si ha habido una fiesta, entonces te encuentras con bolsas apiladas encima y alrededor de los conetenedores, cosa que no solo es molesta para los que reciclan, sino tambien para los que pasan alrededor.
El objetivo de este día es promover en los ciudadanos una mayor responsabilidad en la generación de sus propios residuos. El reciclaje es un proceso que forma parte del ciclo natural, que permite que un producto ya usado se vuelva a utilizar como materia prima, para producir un producto nuevo.

1 comentario: